ENTREVISTAMOS A JORDI VILA PORTA, UNA LEYENDA DE LAS VENTAS

 

Os traemos el resumen de una entrevista muy especial para nosotros.

Una entrevista que hace 18 años, cuando Luismi asistía a una de las conferencias de Jordi Vila, no podía ni imaginarse que llegaría a suceder tiempo después.

Después de haber llevado en el coche durante meses sus charlas hablando de cómo mejorar la actividad comercial, de haber devorado su libro y de poner en práctica sus consejos para saber cómo y por qué funcionaban…

Hoy, Luismi puede decir que ha cumplido uno de esos hitos profesionales que la cabeza marca por si sola: «algún día, quiero entrevistar a Jordi Vila».

Una lección tras otra

Son muchas las perlas que nos dejó Jordi en la entrevista y queremos resumir aquí algunas de ellas:

«La mayor expresión de éxito no es lo que consigas en la vida, sino como te sientes.»

Cuando preguntamos a Jordi por sus hitos más importantes, habla de que las cifras no han sido su mayor éxito. 

Para él, lo mejor ha sido poder ayudar a reflotar a empresas en situaciones críticas, así como a personas con baja confianza, a las que ha conseguido apoyar para que mejoren tanto hacia dentro como hacia fuera.

«Hacer una venta es un mal negocio»

Los clientes sí son fieles, lo que no son es cautivos. Si haces una venta, pero luego no cumples expectativas, eso es un mal negocio, porque se irá. Dando un servicio cutre, el cliente durará entre 5 y 7 años (y eso ya es 60 u 84 veces más rentable que una venta).

Pero es que si superas las expectativas, tu cliente se convertirá en tu mejor vendedor. Ese ha sido el éxito de Jordi Vila.

«Un buen comercial no quiere cobrar en nómina pura»

Cómo pagar a los comerciales es una de las dudas que más encontramos entre nuestros clientes.

Ante esta cuestión, Jordi Vila nos cuenta cuánto debemos poner en fijo y en variable, dependiendo del tipo de producto que vendamos y del tipo de comercial que estemos buscando.

«El número ideal de reuniones para un comercial es de 6 diarias»

A la hora de crear un plan de ventas, siempre surge la duda sobre cuántas reuniones podemos pedir a cada miembro del equipo.

En este caso, el entrevistado se moja y nos da sus cifras ideales de reuniones diarias que puede realizar un comercial, explicando por qué no sólo sirve con definir una cifra media de reuniones, sino con cómo se reparte esa cifra en el día a día.

«Lo primero para contratar un vendedor es la calidad humana»

Pedimos también la opinión de Jordi sobre otro de los puntos críticos de todas las empresas con las que trabajamos: la contratación de vendedores.

Él nos cuenta que lo primero es buscar calidad humana, porque eso no se puede inventar. Lo demás se puede aprender, pero eso no. El que no entiende o no quiere entender, que se lo quede la competencia.

 

La primera de muchas entrevistas

Damos comienzo con esta entrevista a una nueva iniciativa en la que nos iremos entrevistando con diferentes profesionales de las ventas: directores comerciales de compañías comerciales y personalidades reconocidas a nivel nacional e internacional nos hablarán de su experiencia comercial y de las claves para llegar a donde están a día de hoy.

Técnicas de venta, herramientas, reflexiones, liderazgo de equipos…

Sigue todas las entrevistas en nuestros diferentes canales:

¿Quieres recibir los próximos artículos en tu email?

Sin spam.

Sin algoritmos que te muestran lo que quieren.

Enviándote únicamente las novedades del blog, ni más ni menos.

Otros artículos de interés

Entrevista Jordi Vila Porta

Cómo cualificar las oportunidades de venta

Copyright 2021 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL