5 CLAVES PARA GENERAR CONFIANZA EN VENTAS

¿Cuántas veces has oído aquello de “para vender tienes que transmitir credibilidad y generar confianza”?… ¡Y se quedan tan anchos!

Todos sabemos que si queremos convencer al cliente de trabajar con nosotros, o somos capaces de transmitir credibilidad con nuestro argumentario… o difícil tarea nos espera.

La clave está en CÓMO transmitir esa credibilidad.

Por supuesto hay muchas factores que influyen y que hemos tratado o iremos tratando en posteriores artículos:

En este post nos centramos en qué tiene que llevar el mensaje para transmitir más confianza. Tenemos que aprovechar todo aquello que potencie la proyección de una imagen alineada con la expectativa de Beneficio. Por eso, desde Activa Ventas llevamos años trabajando los argumentarios con nuestros clientes basándonos en 5 factores que los doten de credibilidad.

Los 5 factores para generar confianza

Números y porcentajes

Poner datos concretos y objetivos.
No es lo mismo “muchos de nuestros clientes” que “el 93% de nuestros clientes”.

Logros de clientes

Los éxitos obtenidos por los clientes gracias a nuestra colaboración. Ojo, lo importante no es cómo lo hemos hecho, es lo que han logrado. Si hay números objetivos mejor (facturación, EBITDA, ahorro de tiempos).

Centros de relación y alianzas

Mostrar los centros de relación (asociaciones, clústeres, etc) con los que trabajamos o alianzas / acuerdos que hemos alcanzado con estos. Todavía mejor si el centro de relación es uno en el que está el cliente.

Especialización sectorial

No transmite la misma confianza alguien que te dice «tocamos todos los palos” que alguien que se posiciona como “somos expertos en el sector de…”

Personas influyentes afines

Mencionar a una persona influyente. No influyente para nosotros, sino para el cliente potencial con el que estamos. Una colaboración, un logro, un acuerdo, una actuación conjunta…

La clave está en la combinación

Como coletilla final, os recomendaremos que tratéis de usarlos combinados entre sí. Esto potencia más si cabe la credibilidad del mensaje que queremos transmitir.

Imaginemos por ejemplo estar sentados ante un potencial cliente del sector industrial.

¿Qué presentación crees que le transmitirá más credibilidad?

«En Activa Ventas llevamos muchos años trabajando de la mano de empresas relevantes de múltiples sectores y tamaños, a los que hemos ayudado a conseguir grandes resultados en sus ventas.»

«Contamos con 21 años de experiencia ayudando a empresas referentes del sector industrial, como Juba, Urbaser o Barpimo, a conseguir sus objetivos de venta. En estos proyectos, hemos  igualado o superado el objetivo marcado en el 94% de los proyectos».

En ambos casos la información es cierta, pero presentarla de una u otra manera cambia por completo la percepción de nuestro interlocutor.

¿Quieres recibir los próximos artículos en tu email?

Sin spam.

Sin algoritmos que te muestran lo que quieren.

Enviándote únicamente las novedades del blog, ni más ni menos.

Otros artículos de interés

SPIN SELLING: La metodología para conocer a tu cliente

5 claves para transmitir credibilidad y generar confianza

5 herramientas para generar mejores ideas

Copyright 2024 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL