TECNOLOGÍA APLICADA

Se trata de proyectos cuyo objetivo es utilizar la tecnología como apoyo para tomar mejores decisiones y facilitar el día a día de la plantilla.

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas que despuntan son aquellas capaces de utilizar la tecnología como un aliado en la toma de decisiones. Te ayudamos a recoger y analizar los datos comerciales de tu empresa en tiempo real.

¿Cuándo lo recomendamos?

Hay muchas situaciones por las que implementar tecnología en la empresa. Aquí alguna de las principales:

-Buscas crear un cuadro de mandos para tener control sobre el estado de ventas de la empresa.

-Deseas poder controlar la evolución de las ventas al detalle, con variaciones por comercial, artículo, zona, etc.

-Trabajas con canal de distribución y quieres tener el cliente final identificado.

-Buscas conocer el historial de relación con tu cliente, independientemente de qué departamento le ha dado servicio.

-Si tus proveedores o tus comerciales tienen más información de tus clientes en su móvil que tú en la empresa.

-Deseas tener una previsión de pedidos en plazo para conocer el cumplimiento de los objetivos de venta, además de hacer la previsión en producción.

¿Qué consigo con un CRM?

Lo primero y más fundamental es lograr crear en el equipo un hábito. El CRM, por encima de la herramienta que se emplee, es una filosofía de trabajo, por lo que necesitamos transmitir al equipo esta manera de trabajar y adaptarlo a sus necesidades para que lo incluyan en su rutina de trabajo.

Además, el CRM adaptado correctamente a los procesos internos y actividades de la empresa, nos permite evaluar el desempeño del equipo comercial, tanto en actividad como en ratios de conversión.

Esta información nos permite ver la actividad de los miembros del equipo de una manera pormenorizada, mejorando el seguimiento de cada persona y adaptándolo a su caso concreto.

Además, la información almacenada en el histórico del CRM nos permite crear una imagen mucho más exacta de los ratios de conversión en cada etapa, épocas de mayor actividad, etc. Pudiendo así mejorar el grado de acierto del plan comercial.

¿Qué consigo con un Power BI?

La gran ventaja de los sistemas de Business Intelligence es su capacidad para profundizar en el dato a golpe de click.

De esta manera, ante un cuadro de mandos en el que queremos profundizar en cualquiera de los datos mostrados, podemos ir profundizando y filtrando en función de los parámetros deseados.

Algunas de las cosas que nos permite Power BI son:

-Tener un control general de evolución ventas por zonas/agentes, clientes y gamas de producto.

-Comparar pormenorizadamente (por agente, familia, artículo, fechas…) la venta recurrente o la venta nueva realizada frente al presupuesto de venta e histórico.

-Realizar un seguimiento por cliente de los consumos realizados, por gamas o artículos, comparándolo con el año anterior para detectar las anomalías y poder reaccionar a tiempo.

¿Quieres saber más de
cómo podemos ayudarte?

Debe leer y aceptar la política de privacidad antes de enviarnos la información que recoge este formulario.

Copyright 2024 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL