Huerto de Santa María

José Gil

Director de Huerto de Santa María

José Gil

«Nos encontrábamos en una situación de punto muerto, en la que conseguíamos leads de forma natural, sin esfuerzo, gracias a nuestra trayectoria, lo que nos hacía estar en una posición cómoda.

Veíamos la tendencia de los eventos sociales que, aunque nos cubrían con creces la demanda del fin de semana, poco a poco estaban siendo menos rentables. Teníamos que romper barreras y salir a vender, llamar a la puerta de esos clientes, pero no sabíamos cómo hacerlo.

Activa Ventas nos enseñó cómo y nos hizo que superáramos los miedos, aplicando las técnicas correctas para que la venta fuera efectiva.»

El Huerto de Santa María es una finca ubicada al norte de la provincia de Valencia, con más de 100.000 m2 repartidos en diferentes espacios ideales para la realización de eventos.

Su principal foco de actividad se centra en las bodas, que proporcionan alrededor del 70% de la facturación, siendo eventos con los que ocupan prácticamente la totalidad de los fines de semana a lo largo del año.

Huerto de Santa María es reconocido en Valencia como un espacio de referencia para grandes eventos, con más de 20 años de trayectoria.

Sus grandes instalaciones, tanto exteriores como interiores, permiten acoger eventos de más de 1.000 personas, haciéndolo un espacio único en la comunidad de Valencia.

Reto inicial

Desde Huerto de Santa María han conseguido consolidarse en eventos sociales hasta tal punto que tienen una ocupación casi completa de todos los fines de semana del año.

Por ello, para continuar su crecimiento, el interés se centraba en otro tipo de eventos que pudiesen celebrarse de lunes a jueves, los eventos de empresa. El proyecto se enmarca por tanto en el crecimiento en este target. Se estableció un objetivo de un crecimiento del 100% respecto a la cifra de negocio en ese momento (alcanzándose finalmente un crecimiento del 150%).

Dentro de este marco general, nos encontramos con varios retos clave que había que trabajar para orientar correctamente el proyecto:

  • Debíamos conocer las particularidades de los diferentes tipos de clientes (empresas y agencias de eventos), así como sus experiencias en Huerto.
  • Había que posicionar a Huerto en la mente de las empresas como un espacio para eventos de empresa, más allá de las bodas.
  • El equipo comercial, acostumbrado a atender demanda, debía comenzar a trabajar de manera proactiva en la generación de oportunidades, tanto en clientes nuevos como en clientes actuales.

Cargando contenido
Cargando contenido

Cargando contenido
Cargando contenido