FORMACIONES EN PROYECTO

Las ventas no se enseñan académicamente, pero todos los días se practican y se les exigen resultados en los negocios. Son unan habilidad fundamental y, para ser buen vendedor, hay que controlar 4 pilares básicos: saber vender, conocer tu producto, entender de negocio y hacer de psicólogo.

¿Cuándo lo recomendamos?

La formación no es un fin, sino un medio.

Por eso, nunca recomendamos la formación por la formación, sino que buscamos incluirla dentro de algo mayor. No se trata de ser más listo, se trata de aprender cómo mejorar para un fin concreto.

Si quieres entrenar a tu plantilla y alinearlos con un plan, logrando que disfruten las ventas y que mejoren sus resultados, podemos ayudarte.

Y también si tu intención es sacarlos de la rutina e implantar una filosofía más innovadora y abierta al cambio, identificando oportunidades de negocio.

¿Qué tipo de formaciones incluimos en los proyectos?

Mejora de la comunicación

La comunicación va mucho más allá de las palabras que elegimos. La postura, el tono o la mirada pueden cambiar por completo el significado y la efectividad de un mensaje.
Por eso es clave conocer los niveles de comunicación y cómo sacarles el máximo partido en las diferentes fases de la venta. 

Negociación

Cuando nos sentamos con un potencial cliente, nuestro objetivo es comprender cómo podemos ayudarle a mejorar su situación. No se trata de ganar al cliente, sino de ganar con él.
Por eso, debemos ser capaces de escuchar y rebatir sus objeciones, buscando la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Empatía aplicada a ventas

Es una obviedad decir que no todas las personas somos iguales. Sin embargo, cuando analizamos la venta de la mayoría de empresas, nos encontramos con el mismo mensaje para cualquier interlocutor.
Comprender al cliente y entender cómo piensa, nos da una gran ventaja para saber cómo mostrarle la información.

Estrategia de ventas

Saber cómo estructurar una reunión, cómo presentar una propuesta o qué preguntar cuando un cliente viene interesado es clave para mejorar los resultados.
Y no solo hablamos de técnicas, los mejores comerciales saben cómo gestionar la cartera de clientes, obteniendo la máxima retención, fidelización y expansión por crecimiento, así como el correcto balanceo de acciones para la adquisición de clientes.


Design Thinking

Una empresa innovadora y una empresa con un producto innovador no son lo mismo. Para ser innovadores, debemos conseguir que la cultura centrada en el cliente penetre en nuestras organizaciones, y que sea nuestra plantilla quien abandere esta filosofía, ya que son ellos los encargados de llevarla a la práctica.

¿Quieres saber más de
cómo podemos ayudarte?

Debe leer y aceptar la política de privacidad antes de enviarnos la información que recoge este formulario.

Copyright 2024 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL