ESTUDIO SOBRE LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE INNOVACIÓN EN ESPAÑA

¡DESCARGA el estudio completo!

Para recibir el estudio es necesario estar suscrito a nuestra newsletter.

Puedes estar tranquilo/a, no somos de enviar spam, solo las novedades del blog.

Déjanos tu correo y te enviaremos el PDF de 38 páginas.

*Si ya estás suscrito, mira en tu bandeja de entrada o en spam 😉

 

¿Por qué este estudio?

Este estudio nace para conocer de primera mano cómo se organizan los departamentos de innovación en España, dadas las enormes diferencias que nos hemos encontrado entre unas compañías y otras a la hora de gestionar los proyectos de innovación.

Se pretenden encontrar relaciones y puntos en común en la manera de marcar objetivos, de invertir en proyectos o en los problemas con los que se encuentran, atendiendo a variables como el tamaño de la empresa, su antigüedad o su estructura.

Estos puntos de referencia podrán servir de guía a otros directores de innovación para responder algunas de las dudas que más frecuentemente nos encontramos, como si tienen equipo suficiente, si las problemáticas que se encuentran son habituales, etc.

Algunos datos de interés recogidos

Sólo encontramos 1 director de innovación por cada 20 directores comerciales o 34 directores generales.

El 57,8% de las empresas esperan que sus proyectos actuales de innovación supongan entre el 5% y el 20% de su facturación en 5 años.

El 63% de los directores de innovación dicen sentir muy alineada la visión de la dirección general, sólo un 31% lo hacen cuando hablamos de RRHH.

Profundizamos más en estos temas y otras conclusiones del estudio en la mesa redonda que realizamos junto a 4 expertos en innovación:

1️⃣ Lidia Pitzalis – Responsable de Transformación Digital en Grupo Edelvives
2️⃣ Mario Cortés – Director de Innovación en AENOR y autor del libro “Lidera la transformación digital con éxito”
3️⃣ Alexander Phimister – Responsable de Ecosistemas y Lab3040 en Cambra de Barcelona y autor y fundador de Libroinnovacion.com
4️⃣ Luis Antonio Martín Nuez – CEO de Academia de Inventores

Os dejamos el vídeo de la mesa redonda completa:

¿Quién ha participado?

Los participantes son en su totalidad directores de innovación, de empresas de múltiples sectores que operan en España (por el puesto al que nos dirigimos, son en su mayoría empresas de +20M€ de facturación). Han aportado su visión para conocer, de primera mano, cómo están implantados sus departamentos y cómo realizan la gestión de los mismos.

Es importante señalar que los datos y conclusiones del presente estudio hacen referencia a empresas que operan en España y cuentan con un director de innovación, por lo que todo lo que aquí se recoge está acotado a empresas de estas características.

¿Qué podemos encontrar en el estudio?

Hemos querido conocer más a fondo la gestión de los equipos de innovación y para ello, hemos recogido información sobre:

  • Cómo son las compañías que se han sumado al estudio.
  • Cómo estructuran su departamento de innovación, entendiendo la jerarquía que siguen, los recursos con los que cuentan y qué esperan conseguir de los proyectos de innovación.
  • Cómo es el proceso que siguen a la hora de innovar, tanto en metodologías y herramientas como en bloqueos que se encuentran.
  • Cómo marcan objetivos y les dan seguimiento y en qué áreas encuentran mayores dificultades sus equipos.
  • Hemos preparado además un aparatado de recomendaciones ligadas a las conclusiones del estudio.

En cada uno de estos apartados, encontraremos esta distribución:

Se presentan las gráficas obtenidas de la respuesta general del estudio y su explicación, atendiendo a los datos más interesantes que podemos extraer en cada una.

En algunos casos, además, se han incluido variaciones relevantes de esta gráfica encontradas en el análisis en profundidad realizado al filtrar por ciertos factores (como pueden ser diferencias por tamaño o en función de la respuesta a otras preguntas).

¡DESCARGA el estudio completo!

Para recibir el estudio es necesario estar suscrito a nuestra newsletter.

Puedes estar tranquilo/a, no somos de enviar spam, solo las novedades del blog.

Déjanos tu correo y te enviaremos el PDF de 38 páginas.

*Si ya estás suscrito, mira en tu bandeja de entrada o en spam 😉

 

Descubre nuestro blog

Venta recurrente: De lo táctico a lo operativo

Objetivo en las reuniones de venta

Cómo lanzar el cierre en ventas

Copyright 2024 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL