DIFERENCIACIÓN EN MERCADO

El objetivo general del proyecto es conseguir la diferenciación en un mercado maduro, mejorando el producto, servicio o la experiencia del cliente.

Te ayudamos a encontrar el valor diferencial dentro de tu mercado. Ya sea en la evolución de los productos y servicios actuales o en el desarrollo de nuevas iniciativas, la innovación es clave para facilitar la venta y fidelizar.

¿Cuándo lo recomendamos?

Si tu mercado es maduro y vives en constante confrontación con tu competencia que ofrece productos o servicios similares, tienes dos opciones: afrontar el impacto en margen de la masificación de la oferta y entrar en una guerra de precios o replantear tu oferta actual, transformando o generando nuevos productos y servicios.

También lo recomendamos si buscas mantenerte a la cabeza del mercado y tu objetivo es crear una metodología de innovación dentro de la empresa, que afecte sobre la cultura de la misma y asegure un flujo continuo de ideas de mejora para tus productos y servicios.

¿Qué consigo con un proyecto de diferenciación en mercado?

Detectar retos de mejora

El primer paso para desarrollar innovaciones es conocer la situación de la empresa. Cómo nos vemos desde dentro, cómo nos ven desde fuera y en qué retos habría que trabajar para mejorar esta situación.

Conocer necesidades del cliente

Cuando tenemos el reto sobre el que trabajar, debemos recopilar información objetiva y subjetiva del mercado. Cómo se comportan los clientes, cómo interactúan con el producto o servicio, qué esperan de él y qué habría que cambiar para aportarles un valor añadido.

Encontrar la diferenciación

Una vez identificadas las oportunidades de mercado, esas nuevas necesidades del cliente, debemos crear iniciativas concretas que den solución a la oportunidad en cuestión. Es aquí donde cobra especial relevancia la creatividad de las iniciativas generadas, para diferenciarnos de la competencia.

Estructurar la estrategia

Tras determinar las nuevas líneas que se quieren poner en marcha, debemos ponernos manos a la obra para convertir estas iniciativas en una realidad. Para ello, debemos crear una estrategia concreta, que tenga en cuenta el desarrollo, el lanzamiento y la comunicación, marcando las tareas en cada una de estas fases.

¿Quieres saber más de
cómo podemos ayudarte?

Debe leer y aceptar la política de privacidad antes de enviarnos la información que recoge este formulario.

Copyright 2024 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL