DESARROLLO COMERCIAL

Se trata de proyectos cuyo objetivo principal es el crecimiento y consolidación de la cifra de negocio, utilizando los recursos internos de la empresa.

Trabajamos para trasladar la estrategia definida por la compañía a la calle, mediante acciones que ayuden a poner en marcha al equipo comercial, de forma proactiva, hacia los objetivos definidos.

¿Cuándo lo recomendamos?

Son muchos los momentos en los que poner en marcha un proceso de venta estructurado.

Si crees que tus clientes podrían comprar más, si intuyes que tus comerciales no priorizan bien su tiempo o si tienes productos que aún no te están comprando, es conveniente estructurar una estrategia de venta recurrente, para planificar la actividad que vamos a realizar con los clientes de la cartera.

También si buscas captar clientes nuevos, ya sea para compensar la pérdida natural de clientes al año o porque buscas expandir tu negocio a nuevos clientes o áreas geográficas, es recomendable estructurar una estrategia de venta nueva para este fin.

¿Qué consigo con un proyecto de desarrollo comercial?

Establecer una cultura comercial

Desarrollamos un modelo comercial propio, cuyas metodologías, procedimientos y buenas prácticas sienten las bases de la cultura del equipo comercial.
El objetivo de este modelo es que defina las pautas de trabajo de las distintas acciones identificadas en el plan comercial, aquellas que desencadenarán en el objetivo de desarrollo de la compañía.

Crecer en nuevos clientes

Aumentar el número de oportunidades de venta en cuenta nueva. La definición del cliente objetivo, así como los objetivos cuantitativos dependerán de la disponibilidad y dedicación de las personas implicadas, si bien siempre debemos asegurar que nuestra captación de nuevas cuentas sea superior a la pérdida natural de clientes.

Crecer en tus clientes actuales

Alineamos la actividad comercial con las cifras de contribución de los clientes actuales, tanto por volumen de facturación como por rentabilidad y potencialidad de desarrollo, para asegurar que los clientes están satisfechos sin perder recursos en cuentas que no nos aporten.
La actividad comercial se centrará en la satisfacción, repetición, expansión, fidelización y prescripción de los clientes actuales.

Planificación, hábito y CRM

Buscaremos la consolidación de la cultura comercial, convirtiéndose en un hábito regular de trabajo, tanto en forma como en actividad, integrada dentro del día a día del equipo y liderada por su dirección comercial.
Para ello, trabajamos en la utilización de herramientas tecnológicas CRM para el control de indicadores clave, que aporten valor a la dirección comercial en el seguimiento y también a los comerciales en su labor diaria.

¿Quieres saber más de
cómo podemos ayudarte?

Debe leer y aceptar la política de privacidad antes de enviarnos la información que recoge este formulario.

Copyright 2024 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL