La venta es una consecuencia de la cantidad y calidad de las acciones que realizamos. Si queremos mejorar nuestra cuenta de resultados, debemos poner foco en dos cuestiones: ¿Cuántas acciones y de qué tipo debo llevar a cabo? ¿Cómo las debo ejecutar?
En muchos casos el equipo comercial tiende a acomodarse en los clientes actuales. Hacemos crecer tu facturación consiguiendo nuevos clientes.
Rentabiliza al máximo tus clientes actuales haciendo que te compren más de lo que ya te compran o te compren nuevos productos y servicios.
Potencia la repetición por fidelidad y la prescripción de tus clientes con la definición y puesta en marcha de un SAC profesionalizado.
Si quieres vender fuera de España, te ayudamos a crear un proceso que podremos testear a nivel nacional y replicar internacionalmente.
Haz crecer tu red de ventas contando con los mejores aliados en cada zona. Te ayudaremos a establecer estructura y gestionarla con éxito.
Reduce el riesgo de las nuevas iniciativas que lances al mercado con un proceso estructurado y ahorra costes apoyándote en tu equipo comercial.
¡SIEMPRE! Por ley natural toda empresa “pierde” al menos entre un 3% y un 7% de clientes en un año, ya sea por cierre o porque se los lleva la competencia. Por tanto, has de tener en tu Plan Comercial acciones concretas para captación de cliente nuevo y que supongan como mínimo un 10% del total (aunque siempre vamos a recomendar que al menos sea del 20%).
Además, necesitarás un plan de venta nueva si buscas expandir tu negocio en número de clientes, en zona geográfica o si el grueso de tu facturación tiene alta dependencia de pocos clientes.
Creando un plan de Impacto en Venta Nueva con el que poner en marcha a tu equipo con el objetivo, más allá del resultado económico, de implantar como hábito la captación de cliente nuevo de forma ininterrumpida.
Definiremos tu cliente potencial y haremos un estudio de mercado para ponerle nombre y apellidos. De forma proactiva y siguiendo las acciones definidas en el plan, trabajaremos con la dirección comercial hasta hacerlo realidad.
Hay cuatro momentos clave para la puesta en marcha de un plan de venta recurrente:
Analizaremos quienes son los clientes que más cifra y rentabilidad aportan a tu negocio, así como el potencial de compra que nos queda en cada uno. Además, identificaremos quiénes son tus potenciales prescriptores.
En función de todo esto, definiremos un plan con acciones e indicadores clave y te acompañaremos durante su implantación y consolidación.
Cuando quieres asegurar que la expectativa generada por tu equipo comercial se cumple en el servicio obtenido, a todos los niveles.
SATISFACCIÓN = PERCEPCIÓN – EXPECTATIVA
Sabemos que una de las claves para conseguir clientes nuevos es la prescripción. El origen para una buena prescripción, es la atención al cliente.
Trabajaremos en 2 fases:
En la primera, realizaremos junto con tu equipo el procedimiento de atención al cliente que se instaurará en tu compañía, teniendo en cuenta todos los posibles canales de contacto del cliente con la empresa, así como de las personas involucradas en el proceso.
En la segunda fase, realizaremos una formación intensiva en los aspectos relevantes con el equipo definido y que llevará a cabo el procedimiento.
Si el mercado nacional se te ha quedado pequeño o consideras que tu producto/servicio tiene cabida fuera de las fronteras, ha llegado el momento de internacionalizar.
Puede que tengas algún cliente en el extranjero o puede que tengas un representante en algún país moviendo tus productos/servicios; pero hasta que no tengas un plan de crecimiento continuo en el mercado internacional, no eres internacional.
Analizaremos tu empresa, los productos y servicios que quieras llevar fuera, tu cliente objetivo, la zona deseada para la expansión y lo más importante,
el potencial específico que puedes conseguir.
Te ayudaremos a decidir cuál es la mejor forma de hacerlo: representantes externos, equipo propio desplazado, equipo propio en plaza y/o outsourcing comercial.
Somos conocedores de las características de cada zona y lo que necesitamos en ellas, por ello, dependiendo de cuál sea la opción elegida, pondremos a tu disposición equipo de trabajo para la consecución del plan marcado.
Hay 3 situaciones básicas en las que trabajar el canal:
Este proceso se compone de 2 fases claves para lograr tener un canal de ventas operativo y eficiente:
El proceso de diseño es una manera de estructurar la manera en que la organización llega a las innovaciones, y lo utilizamos para:
Creamos una estructura donde el departamento comercial trabaja de la mano del departamento de innovación.
De esta manera, serán los comerciales los encargados de detectar las oportunidades de negocio, aprovechando su contacto directo con los clientes.
Posteriormente, el departamento de innovación transformará estas oportunidades en soluciones que serán llevadas al mercado con metodología agile y lean stratup.
Copyright 2021 - Activa Ventas Desarrollo Comercial SL